jueves, 3 de mayo de 2018

Muestra de fondo de armario. Ariadna Punsetes




Ariadna Paniagua es conocida por ser la voz del grupo madrileño Los Punsetes que desde el año 2003 se han consagrado como una de las bandas con más personalidad dentro de la escena independiente y reconocidas a nivel nacional. Cuenta Ariadna que la primera vez que salió a escena lo hizo con un vestido diseñado por ella, que para el segundo concierto decidió hacerse otro y otro más para el tercero. Este ritual autoimpuesto durante los sucesivos años ha dado lugar a una colección de más de un centenar de piezas únicas, que son vestidas únicamente en el concierto correspondiente y posteriormente almacenadas.
En el año 2015 buscando una forma de documentar y mostrar al público todo ese proyecto, Ariadna recurre a amigas, compañeros o conocidos, para que posen para ella con algunos de los vestidos de su colección y les saca una fotografía. Al mismo tiempo crea una cuenta de Instagram donde va colgando todas las imágenes de registro, imágenes que son estudiadas al detalle, tanto como por el modelo elegido para que porte la prenda como por la escenografía en la que se enmarcan. En el año 2017 edita con la ayuda de Luis Cerveró, videoartista y realizador de un buen número de videoclips de bandas españolas actuales, un primer fanzine, “Muestra de fondo de armario” con algunas de estas fotografías.
EL viernes 4 y el sábado 5 de mayo podremos disfrutar en directo de una muestra que se compone de 11 vestidos. Será una exposición de moda, peculiar e interactiva, pues contaremos con modelos que vestirán alguna de las creaciones. Además, se podrá ver todo ese proceso de registro y documentación explicado por la propia artista en paneles informativos que complementarán la exposición y se presentará en primicia el segundo volumen del fanzine “Muestra de fondo de armario”.
La inauguración coincide con el concierto que Los Punsetes darán el mismo viernes en la sala Radar, con lo que esperamos contar con su presencia.



Dónde. El Halcón Milenario
Cuándo. Viernes 4 y sábado 5 de mayo
Horario. De 20:30 a 00:00
Dirección. Calle Cervantes 18 1ºD. Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario